jueves, 22 de noviembre de 2007

Semejanzas Entre Los Niños Indigenas y Nosotros



Semejanzas Entre Los Niños Indígenas y Nosotros
Hola nosotros somos el equipo tres de la esc.sec.fed.no.9 “Ignacio Manuel Altamirano”. Nosotros pensamos que las diferencias que hay entre un niño indígena y nosotros son que el indígena no tiene muchas posibilidades de estudiar, no tienen suficiente dinero para comprar las cosas que ocupan en la escuela , no tienen acceso a teléfono, a la luz, agua, drenaje, etc. Las niñas indígenas no pueden estudiar o no las dejan por que los papas piensan que tienen que estar nadamas en la cocina y debido a que casi no hay escuelas cercanas por donde viven. Los niños indígenas se dedican a la agricultura, la pesca y hacer artesanías.
Las diferencias entre nosotros es que tienes mas acceso a que hay más escuelas en la ciudad, tienes más posibilidades de estudiar, y tienes todos los servicios que ellos no tienen como la luz, el agua, el teléfono, el drenaje.
Y aquí los papás ellos te mantienen y además en la ciudad no te pueden dar trabajo por que eres menor de edad nadamas te dan trabajo de los 18 en adelante.
Se despide el equipo tres hasta la próxima y mucha suerte a las demás escuelas.

No hay comentarios: